Biogenia
Socios en innovación biotecnológica.
Biogenia es una empresa que ofrece soluciones biotecnológicas de triple impacto: social, económico y ambiental. Nuestros desarrollos buscan resolver problemas reales en la salud, agricultura y alimentación. Impulsamos la innovación colaborativa entre Startups interesadas en el escalamiento comercial orientados a la sostenibilidad ambiental a través del empleo de tecnologías limpias.
Gestión para la innovación
Cada desarrollo experimental se basa en un proceso de gestión para la innovación orientado al problema a resolver. Estamos convencidos que la transformación biotecnológica de nuestros productos naturales aperturarán nuevos mercados que potencien el valor de nuestros recursos biológicos, es por ello que nace Biogenia, para crear nuevas formas de producción y consumo sostenible que permita la colaboración entre empresas.
Nuestro proceso de innovación
INVESTIGA + PROTOTIPA + VALIDA + PATENTA + NEGOCIA = PAQUETE TECNOLÓGICO
Mark Twain
"El valor es resistencia al miedo, dominio del miedo, no ausencia de miedo"
Las 5 reglas de la innovación colaborativa
Mark Esposito & Terence Tse, World Economic Forum (2015).
Comprender el caso comercial de cada socio.
Una empresa joven (o startups) podrá escalar más rápidamente con un socio establecido que tenga más capital y conocimiento comercial (innovación + experiencia), mientras que una empresa establecida obtiene nuevos conocimientos de la industria y la oportunidad de actuar temprano sobre los nuevos descubrimientos e innovaciones ofrecidos por la empresa joven.
Las redes son las mejores vías para encontrar el socio adecuado.
La selección del socio adecuado es muy importante, por lo que es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a construir nuestras propias redes para identificar socios potenciales con conocimientos y recursos complementarios que puedan pensar estratégicamente sobre la innovación colaborativa (asi acelerar el escalamiento comercial).
Las estructuras de asociación deben ser flexibles.
Tengan una visión clara de los objetivos de la colaboración planteada antes de definir las condiciones y los límites de cómo las dos empresas trabajarán juntas. El arreglo puede ser formal o informal (pero siempre declarando todo por escrito, se recomienda el uso de acuerdos de confidencialidad), con estructuras que van desde el simple intercambio de conocimientos hasta la adquisición total (la transferencia tecnológica).
Los acuerdos de Propiedad Intelectual deben ser mutuamente beneficiosos.
Las empresas jóvenes perderán la confianza en la asociación y no estarán dispuestas a colaborar a largo plazo si las empresas establecidas ven la propiedad intelectual como una mercancía sin tener en cuenta las necesidades e intereses de la empresas más pequeña. (La co-titularidad siempre es la mejor opción, por partes iguales.)
Los empleados deben estar preparados para la colaboración.
Las empresas establecidas deben tener cuidado de no caer en la trampa de intentar asimilar a la empresa más pequeña. En cambio, las dos empresas tendrán que generar confianza y aprender a relacionarse entre sí. Es muy fácil olvidar que se trata de una asociación de iguales. Una forma en que la empresa establecida puede ayudar a generar confianza es teniendo más transparencia y compartiendo conocimientos e información competitiva.
"Hoy en día, las empresas de todos los tamaños corren el riesgo de volverse irrelevantes a diario. El rápido cambio tecnológico y la velocidad de las comunicaciones han alterado permanentemente la velocidad a la que evolucionan los mercados."
Nuestro inicio en el sector Foodtech
Hemos empezado con nuestro principal desarrollo llamado: Tokosh en Esferas, una innovadora presentación de consumo del Tokosh de papa utilizando biopolimeros para neutralizar su olor potenciando sus propiedades terapéuticas. Haz clic a continuación para aprender más sobre la tecnología detrás de nuestra invención o ponte en contacto para agendar una reunión con alguno de nuestros representantes.